loader image

8 razones para invertir en anuncios publicitarios con Meta

En redes sociales puedes lograr lo que sea que te propongas para tu negocio o marca. Pero -sí, hay un pero- algunas cosas toman tiempo y/o dinero. Por eso, no hay duda que invertir en anuncios publicitarios con Meta siempre será una sabia decisión, una elección que le permitirá a tu marca llegar a donde necesita llegar.

Actualmente y de acuerdo a Meta, existen 3 millones de cuentas en la plataforma invirtiendo en publicidad y sólo el año pasado las empresas en Estados Unidos invirtieron 2,650 millones de dólares en total.

Entonces, ¿tu negocio todavía no está invirtiendo en campañas publicitarias con Meta? Qué bueno que estás leyendo este artículo, porque te garantizo que al finalizar esta lectura, terminarás completamente convencido. ¿Empezamos?

Estas son 8 razones importantes para invertir en anuncios con Meta.

1.- El gasto no tiene que ser tan elevado.

Muchos dueños de negocio no invierten en ads porque piensan que deben disponer de mucho dinero para lograr resultados. La verdad es que puedes empezar desde $1 diario. Aunque hay que destacar que esto puede variar dependiendo del objetivo publicitario y los países donde quieres que se muestre tu anuncio. Por ejemplo, Corea del Sur, Japón, Hong Kong y Estados Unidos tienen los costos por clic (CPC) más altos del mundo, ($3.8, $2.8 y $2.5 respectivamente).



Si vas a invertir en América Latina, puedes estar tranquilo, los costos en esta región son bastante bajos.

2.- Apuntas directo a tu público objetivo.

Si tienes tu target audience definido, al trabajar con anuncios en Meta puedes crear audiencias con todas las especificaciones de ese público objetivo que ya tienes establecido. Esto por supuesto, es una gran ventaja, porque estás apuntando directamente a tu cliente potencial, es decir, la probabilidad de obtener un retorno inmediato es alta, a diferencia de las estrategias orgánicas en redes sociales.

3.- Puedes atraer a personas que ya mostraron interés en tu marca.

Los públicos personalizados te permiten conectarte con personas que ya mostraron interés en tu empresa, tanto si son clientes leales como personas que usaron tu app o visitaron tu sitio web, y volver a dirigirte a ellas.

Los públicos personalizados te permiten llegar a los siguientes usuarios:

  • Usuarios que visitaron tu sitio web
  • Usuarios que usaron tu app
  • Usuarios que están en tu lista de clientes
  • Usuarios que interactúan con tus perfiles y tu contenido

También puedes crear audiencias personalizadas que ya han interactuado con tu cuenta, por ejemplo, personas que vieron tus videos, entre otras acciones.

4.- Llegas a lugares muy específicos.

Los negocios pueden hacer anuncios con ubicación muy detallada, para atraer a clientes que estén en cierta zona e incluso puedes utilizar códigos postales para mostrar el anuncio en zonas específicas. Esto es muy beneficioso porque vas directo a los lugares donde quieres o necesitas mostrar tus productos o servicios.

?Mira mi portafolio de clientes y conoce más de mi trabajo

5.- No tienes que desgastarte publicando mucho contenido.

Sí, así como lo lees. Cuando tienes campañas de anuncios activos no tienes porqué desgastarte creando contenido y publicando todos los días para lograr resultados.

¿Quieres vender más? ¿Quieres incrementar tus seguidores? ¿Quieres que las personas asistan a tu evento? Activa unas campañas publicitarias por cierto tiempo y listo.

Sin embargo, no olvides que para mantener a tu audiencia activa debes ser constante con tus publicaciones y mantener una buena presencia en tus redes sociales. Abandonar tus cuentas y dejar de publicar contenido por muchos días, sólo porque tienes anuncios activos tampoco es lo correcto.


6.- Los resultados son medibles.

Los números no mienten. Cuando tienes una estrategia de campañas publicitarias con Meta, puedes ver exactamente los resultados que estás obteniendo en tiempo real, esto te permite optimizar dichos resultados para mejorar la entrega de los anuncios y el gasto publicitario.

7.- No vas a tirar tu dinero a la basura.

Las campañas de ads funcionan, generan resultados. Si y solo si te asesoras con expertos.

Te cuento algo, a mi agencia (que es una agencia partner de Meta) llegan muchos clientes decepcionados porque no han obtenido resultados con campañas publicitarias y han perdido mucho dinero, incluso han tenido problemas con cuentas publicitarias deshabilitadas, incumplimiento de políticas de Meta, entre otros. ¿La razón? Es muy simple, tenían a agencias inexpertas gestionando su presupuesto para ads.

Así que, si quieres que tu dinero esté realmente asegurado, ve con expertos en el área. Una mala gestión puede generar problemas graves y, a veces hasta irremediables, a tus cuentas en Facebook o Instagram.

8.- Incrementa tus leads.

Muchas personas desconocen que con los anuncios publicitarios en Meta pueden tener una estrategia de generación de leads muy exitosa. Una campaña bien segmentada puede llegar a proporcionar leads de calidad para tu negocio, recopilando información de contacto con formularios instantáneos.

Aunque este objetivo publicitario puede ser un poco más costoso que otros, también es cierto que los resultados son más beneficiosos.

Cuando alguien hace clic en el anuncio, se le pide que complete un formulario. Una vez que las personas hayan enviado el formulario, puedes descargar los datos de los clientes potenciales directamente desde el administrador de anuncios de Meta o Meta Business Suite, o puedes conectarte a un sistema CRM como Mailchimp o Salesforce.

Facebook Lead Ads son la clave para conectar con tus clientes potenciales- Adsmurai

Y ahí los tienes, ocho grandes ventajas para que consideres seriamente invertir en ads, pero ¡recuerda! Deja ese trabajo en manos de experto, así no tirarás tu dinero a la basura ni te meterás en problemas el incumplir con las políticas de Meta.

Si necesitas ayuda con este servicio, contáctame. 

No sigas tu pasión, sigue al dinero
¿Trabajas en ambiente libre de toxicidad? Descúbrelo aquí

Related Articles