Uno de mis pasatiempos favoritos es leer. Leer trae muchos beneficios, por eso, me gusta dedicar al menos una hora al día para este hábito.
Desde hace unos cuantos años he traído a mi biblioteca muchos libros de crecimiento personal y hoy quiero recomendarte tres textos que me reprogramaron, que cambiaron mi forma de pensar (para bien, claro) y me dieron herramientas para crecer como persona.
Éste es mi top 3 de libros favoritos -que he leído- sobre desarrollo personal:
“Si lo crees lo creas”, Brian Tracy
Este libro es una joya, te brinda herramientas para mejorar tu vida y convertirte en la persona que quieres ser, alcanzando la felicidad en cada ámbito de tu vida. Está lleno de recursos prácticos que puedes aplicar en tu vida desde el primer momento que empiezas a leer.
Algo que me encantó de este libro es que hay partes que escribe la hija de Bryan Tracy, Christina Stein, quien es psicólogo también y aporta su punto de vista respecto al tema que se está desarrollando en cada capítulo del libro.
Es fácil de leer, sencillo de entender y con mucha información valiosa que estoy segura usarás para tu crecimiento personal como yo lo hice, cambiando una gran parte de mi sistema de creencias que me estaban estancando.
“Focus, el motor oculto de la excelencia”, Daniel Goleman
Del mismo autor de “Inteligencia emocional”, Focus es un libro maravilloso que cambia tu manera de ver algo tan relevante hoy día como la concentración.
Este libro aporta además contenido técnico de cómo funciona nuestro cerebro así que te permite entender todo desde un punto de vista analítico y científico.
De este texto me llevé varias formas de mejorar mi enfoque y cómo puedo prestar atención con más detalle. A todo el que quiera elevar las capacidades de su cerebro, este libro es idóneo, literalmente cambiará tu mentalidad.
“Hábitos atómicos”, James Clear
Si eres una persona que quiere cambiar su vida de una vez por todas, ser más disciplinado y alcanzar cualquier objetivo que tengas en mente, “Hábitos atómicos” es para ti.
Es una lectura amena con ejemplos claros y repleto de herramientas útiles para aplicar en tu vida.
En este libro, James Clear explica que, para tener éxito en la vida, en cualquier aspecto, hay que desarrollar hábitos tan pequeños que son como un átomo, de allí viene el nombre del libro.
Es más fácil ir poco a poco confiando en el sistema para lograr las metas que ir de forma acelerada sin un plan.
“Hábitos atómicos” es uno de esos libros que se convertirá en una guía para ti, así que cuando empieces a leer ten un cuaderno a la mano y muchos resaltadores porque de este libro te vas a llevar muchos consejos prácticos para tu desarrollo personal.
Ahí los tienes, este es mi top 3 de libros favoritos sobre crecimiento personal que no sólo cambiarán tu mentalidad sino que mejorarán tu vida, reprogramando tu forma de ver el mundo y tus acciones.