Lemon8 comienza a secuestrar la atención de usuarios, creadores de contenido y marcas, después que esta esta red social se convirtiera en la aplicación más popular en Estados Unidos gracias a sus casi 300mil descargas en menos de un mes.
De los mismos creadores de TikTok, la compañía ByteDance, diseñó Lemon8 una red social que podría considerarse una combinación entre Instagram y Pinterest. Es una plataforma cuyo principal formato de contenido viene a ser la fotografía, pero no cualquier fotografía, sino una muy curada, muy estética, muy elaborada.
Las cuentas también pueden subir videos, unos por cierto, muy parecidos a como se ven en la red social TikTok.
Los intereses que más destacan en esta plataforma de social media son comida, moda, bienestar, belleza y viajes, por tanto Lemon8 atrapa a las marcas o personalidades que comparten estos intereses en un estilo de vida.
Aunque su escalada en popularidad en Estados Unidos es un tema noticioso, en realidad Lemon8 no es una red social nueva. De hecho, fue lanzada por primera vez en los mercados asiáticos en 2020 y ya ha avanzado en países como Tailandia y Japón, con aproximadamente 7,4 millones y 5 millones de descargas.
En realidad, Lemon8 fue lanzada en febrero para el mercado estadounidense sin hacer mucho ruido. Y luego, a finales de marzo de este año, muchos influencers en TikTok comenzaron a hablar de la red social y a incentivar a los usuarios a que descargaran esta nueva plataforma disponible en US. De allí empezó el despegue de la app. Un reportero de The New York Times confirmó que ByteDance pagó a influencers en Tiktok para que estos promocionaran Lemon8.
La plataforma está ahora mismo en un gran auge y como apenas empieza a dar sus primeros pasos, muchos expertos se preguntan si este crecimiento podría verse afectado por el reciente escrutinio al que se somete TikTok en Estados Unidos debido a la «excesiva» -según el Gobierno de US- recopilación de datos de sus usuarios y al espionaje que podría estar ejerciendo ByteDance a través del uso de la app.
No nos queda más que esperar y estar atentos a cómo se desenvuelven los acontecimientos, pero eso sí, con un pie dentro en Lemon8 por si acaso este auge no es sólo un golpe de suerte y la red social pasa a posicionarse y a competir con la poderosa y casi indestructible Instagram.