loader image

El talento nunca es suficiente

Todos tenemos talento en algo en particular, quizá es un talento oculto o un talento al que le sacamos provecho, en fin, si crees que el talento es lo único que necesitas para tener éxito… quédate a leer.

Hay gente que tiene mucho talento en lo que sea que hagan, en su trabajo, en tocar un instrumento, en escribir, en arreglar un carro, en hablar en público, en diseñar, entre otros. El punto es que lo hacen bien y confían ciega y únicamente en su talento para lograr lo que sea que se propongan.



Y lo que debes saber es que no hay nada peor que eso, no hay nada peor que sólo confiar en tu talento porque el talento nunca es suficiente.

El talento sin responsabilidad no tiene futuro. El talento sin disciplina no llega lejos. Si no eres perseverante, el talento no sirve de nada. Si no practicas constantemente, ese talento va a agonizar. Sin enfoque, no puedes ir a ningún lugar. Sin trabajo en equipo, si no sabes relacionarte, si no sabes comunicarte, tu talento no te ayuda en nada.

Existen personas con menos talento que logran cosas más grandes, ¿sabes por qué? Porque son perseverantes, porque practican todo el tiempo incluso más que el que tiene talento, porque saben relacionarse, porque son responsables, porque buscan aprender todo el tiempo y mucho más. De esa manera puedes entender que con o sin talento, puedes lograr cualquier objetivo que te propongas.

El concepto de que el talento nunca es suficiente viene de un libro que leí hace años, un libro de John Maxwell que se titula así y que te recomiendo leer.

En el texto, Maxwell afirma que existen 13 decisiones claves que se pueden hacer para ampliar el talento de cualquier persona:

l. Creer eleva tu talento.

2. La pasión estimula tu talento.

3. La iniciativa activa tu talento.

4. El enfoque dirige tu talento.

5. La preparación posiciona tu talento.

6. La práctica afina tu talento.

7. La perseverancia sostiene tu talento.

8. El valor prueba tu talento.

9. La disposición de aprender amplía tu talento.

10. El carácter protege tu talento.

11. Las relaciones influyen en tu talento.

12. La responsabilidad fortalece tu talento.

13. El trabajo en equipo multiplica tu talento.

«La vida es un asunto de decisiones y cada decisión que haces, te hace. ¿Qué harás por tu carrera? ¿Con quién te casarás? ¿Dónde vivirás? ¿Cuánta educación obtendrás? ¿Qué harás con el día de hoy? No obstante, una de las decisiones más importantes qué harás es ¡en quién te convertirás: La vida no es solamente tener una buena mano en un juego de naipes; uno no puede controlar eso porque el talento es dado por Dios. La vida es saber jugar bien esa mano yeso se determina mediante tus decisiones»,  señala John Maxwell.

10 cosas que debes tener en cuenta antes de contratar a una agencia de marketing
10 increíbles beneficios que no sabías de jugar videojuegos