loader image

¿Qué es una conversión en marketing y cómo calcularla?

En marketing vas a escuchar muchas veces la palabra conversión y si trabajas en esta industria te conviene entender su significado.

Una conversión es el resultado de una acción planificada. Así de simple, pero poderoso. Cuando trabajamos estrategias pensadas para alcanzar algún objetivo logramos conversiones, es decir si hay metas establecidas, hay conversión, de lo contrario sólo obtenemos resultados.

Entonces, cuando nos referimos a conversiones básicamente estamos hablando de los indicadores de desempeño para medir las metas que nos planteamos.



Si tenemos como meta incrementar las reproducciones en 10% para el mes de septiembre, quiere decir que la conversión es el incremento de esas reproducciones de video. Las conversiones no tienen que ver siempre con ventas. Una conversión puede ser generar leads, aumentar las reproducciones de video, incrementar los ingresos por monetización y claro, también ventas.

Como decía anteriormente, las conversiones están atadas a las metas. Cuando obtenemos resultados no planificados como un efecto colateral de cualquier acción que estemos haciendo, entonces no estamos generando conversiones.

¿Cómo se calcula la tasa de conversión? Pues es un gran depende. Depende de cuál es la conversión que buscaste (leads, ventas, seguidores, etc).

Si deseas calcular la conversión a ventas puedes hacerlo usando esta fórmula:

Fórmula de conversión a ventas

Usa esta fórmula para calcular la conversión a ventas

Puedes calcular básicamente cualquier conversión, en un período determinado, cambiando los parámetros de la fórmula por los que estén relacionados con el indicador. Debes dividir el número total de la conversión entre el número total de la acción previa a la conversión, por ejemplo, antes de las ventas se generan los leads, de clientes potenciales se transforman a ventas, por eso la acción previa es la generación de leads.

Fíjate esta fórmula que diseñamos en mi agencia para calcular la conversión de seguidores en Instagram.

En mi agencia de marketing muchos clientes nos piden crecimiento de audiencia y debíamos crear una fórmula para calcular esta conversión, para hacerlo determinamos que la acción previa antes de convertirse a seguidores era visitar el perfil de la cuenta de Instagram, por eso tomamos el número total de seguidores y lo dividimos entre la cantidad de visitas al perfil.



Aquí te dejo un video en el que explico más a detalle qué es una conversión.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ragdeli P. Mobilio ??‍? (@bossyfy)

Utiliza la técnica de social proof para generar ventas
¿Qué es lo que realmente significa ser proactivo?