Hace un tiempo leí un libro que me cambió la vida. Sé que suena cliché pero es así, de todos los libros que he leído éste es el único del que en realidad puedo decir semejante afirmación.
Este libro tiene muchísimas herramientas para vivir mejor, para ser felices, para alcanzar lo que sea que nos propongamos y desde que lo leí, incluso supe manejar mejor mi ansiedad.
«Si lo crees, lo creas» de Bryan Tracy es un libro que aplaudo y ovaciono, y en él, el autor habla sobre un tema que jamás me hubiese pasado por la mente: eliminar la palabra problema de nuestro hablar y sustituirla por algunas que le van mucho mejor.
Un problema es algo negativo, evoca imágenes de pérdida, retraso, inconveniente. Por eso, Tracy recomienda cambiarlas por estas:
Situación
Situación es una palabra neutral, no hay carga emocional negativa.
Desafío
Un problema puede ser un desafío, y esta palabra me encanta porque saca lo mejor de ti. Es positiva y edificante.
Oportunidad
Ésta es la mejor de todas. Un problema definitivamente es una oportunidad, y una oportunidad es lo que todos queremos y esperamos, ¿no?
Cuando haces el cambio en tu mente sobre la palabra problema empiezas a ver cambios en cada situación difícil que se te presente, todo está en la mente y en cómo apreciamos cada problema en nuestra vida, si lo vemos desde una perspectiva negativa sólo traerá dificultades, pero si lo vemos como un reto o una oportunidad, daremos lo mejor de nosotros para solventarlo.